viernes, 22 de febrero de 2013

¿ Un hombre es mejor academicamente que una mujer ?


¿ Que sexo es mejor cognitivamente?

Que tan es  cierto que: ¿los hombres son mejores para los números y las mujeres para las letras? ¿Porque hay  menos mujeres que hombres trabajando como científicos o ingenieros,  es aptitud en verdad o solo cultura?  Los psicólogos han reunido pruebas solidas  de que los sexos son más iguales que diferentes.

En la universidad de Wisconsin, un informe de 2005 de Janet Shibley Hyde toda una recopilación de estudios meta-analíticos  sobre las diferencias sexuales no solo en la cognición, sino también en el estilo de comunicación, las variables sociales o de personalidad, conductas motoras y el razonamiento moral. Dando como resultado que en la mitad de los estudios, las diferencias sexuales eran pequeñas y en el otro tercio eran casi inexistentes. Por lo tanto el 78%  de las diferencias de género son pequeñas o cercanas a cero.

A finales del 2005 Elizabeth Spelke  de la universidad de Harvard   111 estudios y documentos donde se encontró que la mayoría sugiere que las habilidades de los hombres y las mujeres para las matemáticas y la ciencia tienen una base genética en los sistemas cognitivos  que surgen en la infancia temprana, dándole una igual aptitud para las matemáticas y ciencias . De  hecho se encontró que  los bebes de  ambos géneros  funcionan igualmente bien de tan solo  6 meses en tareas de suma y resta (lo bebes pueden hacerlo, claro no con lápiz y papel, pero pueden).

Los niñas y niñas entienden conceptos matemáticos igual de bien, contradiciendo la noción de un factor fijo o biológico diferenciador, en cuanto la capacidad verbal, en 1988,  Hyde y sus colegas informaron que los datos de 165 estudios revelaron una superioridad femenina tan leve como para carecer de sentido. Los autores no encontraron pruebas  de diferencias de género  importantes en cualquiera de los componentes de procesamiento verbal.

¿Cómo utilizar esta investigación  en la evaluación del  conocimiento?
Si tanto los hombres como las mujeres tienen la misma capacidades cognitivas, las cosas tendrían que cambiar en las escuelas, colegios, universidades, la industria y el trabajo en general. Dejar de lado los estereotipos ya que todo ese estereotipo en la evaluación también trae un costo de género defectuoso  ya que toda la sociedad es un conjunto 

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